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miércoles, 17 de noviembre de 2010

10 Correos electrónicos que NUNCA deberías enviar


Aquí se presenta una situación con la que la mayoría de nosotros está familiarizado, sea directamente o como testigo de un error de un colega: Un correo electrónico con un chiste vulgar o una imagen cómica, que debería circular solamente como un correo personal, es enviado a un grupo de compañeros de trabajo amistosos, pero sin querer se incluyó al CEO de la empresa en la lista de destinatarios. ¿Vergonzoso para el remitente? Sí. ¿Motivo de despido? Poco probable.

Lo que podría ser más perjudicial para su carrera, sin embargo, es la forma en que redacta sus correos electrónicos cotidianos. Con frecuencia redactamos los correos electrónicos de la misma manera en que realizamos conversaciones telefónicas informales, y es muy fácil olvidarse que hay registros digitales exactos de lo que se ha comunicado.

A diferencia de la conversación oral, los correos electrónicos pueden enviarse a la persona equivocada. De la misma manera, si un mensaje se escribe con prisa, puede terminar mal redactado o ser malinterpretado y, como resultado, puede tener malas repercusiones. Siempre es mejor pensar antes de enviar.

10 errores en los correos electrónicos que podrían costarle el trabajo:

  1. Enviar mensajes después del horario de trabajo
    ¿Aprovecha la "happy hour" después del trabajo? Probablemente es mejor dejar para el día siguiente las respuestas de la PC de bolsillo, y no contestar correos electrónicos en casa después de la "happy hour".
  2. Sarcasmo y mordacidad
    Los correos electrónicos no son un buen medio para comentarios sarcásticos, que frecuentemente pueden sacarse de contexto con repercusiones desastrosas.
  3. Asuntos privados
    Siempre es mejor separar los negocios del placer, y generalmente es una mala idea utilizar los recursos de la empresa para asuntos personales.
  4. Críticas profesionales
    Si es un pequeño detalle, dígalo por teléfono; si no, da la impresión de que es algo oficial y puede causar preocupaciones innecesarias. Si es realmente grave, discútalo en persona.
  5. Comentarios personales y rumores
    Es muy fácil tratar un correo electrónico como una conversación superficial, pero estos mensajes muchas veces se reenvían.
  6. Respuestas exacerbadas
    Es fácil emitir una respuesta exacerbada sin pensar, pero no siempre es fácil retractarse de ella. Es mejor posponer su correo electrónico si es posible, o esperar un día antes de responder si está realmente tan disgustado.
  7. Malas palabras
    La mayoría de las personas simplemente no las usan, pero para aquellos que lo hacen, es una pésima idea. Las malas palabras no deben usarse en los correos electrónicos del trabajo.
  8. Secretos de la empresa o industria
    Por esto, podría ser demandado así como también despedido. La mayoría de las empresas tienen acuerdos de confidencialidad que se firman cuando empieza a trabajar, y en este caso podría estar violando el acuerdo.
  9. Lenguaje sexista/racista
    Es mejor evitar esto en conversaciones cotidianas, así como también en sus correos electrónicos de trabajo. Como en el caso anterior, la mayoría firma acuerdos de tolerancia cero que se estarían violando, y esto es motivo de despido.
  10. Redacción descuidada
    Aunque esté enviando un mensaje desde su PC de bolsillo mientras está en la playa, recuerde que su imagen está en juego.
Por último, si trabaja en el gobierno o tiene un cargo de interés para el público en general, debe ser extremadamente cauteloso. En los noticieros hay muchos casos de correos electrónicos que se hacen públicos y causan serios problemas al gobierno y a personas en cargos oficiales.

Fuente: http://goo.gl/ZgLCi

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