Washington, 3 mar (dpa) – Skype es una fascinación de la cual nadie puede escapar (http://www.skype.com). Llamadas gratuitas de voz y vídeo de PC a PC, conferencias multiusuarios y fáciles herramientas de chateo y transferencia de archivos, son cosas que hacen de Skype un programa obligado para muchos.Ello, especialmente porque ningún sistema operativo tiene todavía incorporada la capacidad de transmisión de voz por Internet y porque los competidores de Skype son pocos y poco conocidos.
Pero ¿está usted sacando partido realmente al servicio de Skype? Aquí damos ahora algunos consejos para incrementar lo que pueda hacer con Skype y al mismo tiempo salvar algunas de sus dificultades.
Publicidad Los anuncios son la parte fea de la interfaz de Skype, al menos por omisión. Para eliminarlos, abra el menú Herramientas y clique Opciones. En la ventana Opciones que se abra, en el panel izquierdo clique Notificaciones y entre las opciones que aparezcan más abajo clique Alertas y Mensajes. En el panel derecho, bajo la sección titulada “Mostrar mensajes sobre”, quite la selección ante “Promociones”. Puede quitar también la selección en las demás casillas de esta pantalla si quiere librarse de otras posibles molestias.
Teléfonos normales Muchas personas siguen creyendo que, para usar Skype, hay que estar sentado todo el tiempo ante la computadora, al igual que la persona con la cual se esté conversando. Aunque tal fue el esquema original de Skype, el servicio ha madurado. Con un número Skype Out, puede usarlo para llamar a cualquier teléfono. Y, con un teléfono USB con conexión a Skype, ni siquiera necesita estar sentado ante su computadora para llamar a través de Skype. Si bien Skype Out y el teléfono cuestan dinero, el servicio de Skype resulta mucho más barato que un servicio telefónico normal o de teléfono móvil, de modo que, a larga, acabará ahorrando más dinero que el que haya invertido.
Inalámbrico Carece de gracia el usar Skype al tiempo de estar atado al PC por el cable de un micrófono-audífono. Puede usted liberarse de varias maneras. Use un micrófono en una webcam, cosa que le permitirá al mismo tiempo hacer también vídeollamadas. O bien use un micrófono con pié. O cómprese un casco inalámbrico o audífono Bluetooth. Este último se encuentra online a partir de 25 dólares o 20 euros.
Para usar un casco Bluetooth, su computadora necesitará también un adaptador/receptor Bluetooth. Muchos laptops ya lo tienen. Si su laptop o PC no lo tienen, elija un adaptador Bluetooth online, disponible por menos de 12 dólares. Una vez que tenga el equipo, Skype lo reconocerá y le permitirá comenzar a hablar sin cables.
Grabaciones Skype no puede grabar llamadas telefónicas, pero sí Pamela for Skype (http://bit.ly/kw1fe). Pamela puede grabar llamadas de voz y vídeo, mantiene un archivo de llamadas y puede ayudarle a convertir sus grabaciones en archivos apropiados para un blog o un podcast. La versión gratuita limita el tiempo de llamadas a 15 minutos. Antes de usar Pamela, cerciórese de que la persona con quien está conversando sabe que se está grabando la conversación. En todo caso, Pamela envía por omisión un mensaje de voz informando a todos cuando comienza la grabación.
Desvío de llamadas Si usted confía mucho en Skype, no querrá perderse una llamada. Para ello, puede usar el recurso de desvío de llamadas que este servicio pone a su disposición. En el menú Herramientas de Skype clique Opciones, Llamadas y en el submenú clique Desvío de llamadas. Se abrirá la pantalla Desvío de llamadas, donde podrá seleccionar la casilla “Desviar mis llamadas a:” y escribir allí el número que desee, sea fijo o móvil. Este es un servicio gratuito, pero está cubierto por la subscripción mensual a Skype.
Otros idiomas En parte gracias a aplicaciones como Skype, el mundo se ha hecho más pequeño, pero las barreras idiomáticas todavía existen. Elimínelas en parte instalando la herramienta gratuita Chat Translator and Speaker for Skype (http://bit.ly/cCPY7y), que, lamentablemente, está disponible sólo en inglés. Diseñada para ser usada con la ventana de chateo de Skype, esta herramienta traduce en tiempo real e incluso puede “hablar” sus mensajes de chateo de Skype en diez idiomas.
Otras versiones de Skype Las nuevas versiones de Skype añaden recursos y a veces también los quitan. En Skype 5, por ejemplo, no se puede más transferir un archivo a un participante en un chat simplemente arrastrando el archivo al panel de chateo y soltándolo allí. Por el contrario, tiene usted que ir a través de un proceso más trabajoso de selección del archivo.
Si quiere ir a una versión anterior de Skype, consulte OldApps.com (http://www.oldapps.com/skype.php), que proporciona casi todas las versiones de Skype, desde la versión actual hasta la versión 0.9.
Skype en su teléfono móvil Las tarifas de llamadas internacionales de Skype son convincentes, pero no así las de su proveedor de telefonía móvil. De este modo, use Skype sólo desde su teléfono móvil. Skype tiene ya apps para usuarios de BlackBerry, Android e iPhone. Combine el app con un número de Skype Out y el plan internacional que elija y tendrá así una opción móvil de bajo costo para llamar adonde quiera por mucho menos dinero.
Fuente: http://tinyurl.com/4zykeha
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí. Gracias.