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sábado, 20 de noviembre de 2010

EXTRAOFICIAL: Google intentó comprar Twitter


Google habría intentado comprar Twitter, ofreciendo de manera informal alrededor de 2.500 millones de dólares por la compañía, según una fuente cercana a un directivo involucrado en las conversaciones. Según BusinessInsider, Microsoft también puede haber pujado por comprar el sitio de microblogging, según reseñaterra.com.pe.
Es bien sabido que Twitter está buscando rentabilizar su modelo de negocio con iniciativas como la que ha lanzado recientemente, pero puede que también necesite financiación. Pese a todo, el hecho de que Google haya podido lanzar una oferta para comprar en Twitter es una sorpresa en la industria.
Google habría ofrecido 2.500 millones de dólares por Twitter, aunque no se habría tratado de una oferta formal. Otra fuente, accionista de Twitter, ha señalado que el sitio rechazó una oferta de una entidad desconocida por valor de 4.000 millones de dólares, según recoge BusinessInsider.
Ambas fuentes creen que Microsoft puede haber realizado también una oferta, lo que da una idea del interés de las grandes multinacionales por el portal de microblogging.
Digital Sky Technologies, el inversor ruso de Facebook, también sigue de cerca a Twitter, tal y como se traduce de las palabras de su CEO en la Web 2.0 Summit, donde el cofundador del sitio habló sobre las fuentes de ingresos de su compañía.
Fuente: http://goo.gl/Jk1AD

viernes, 19 de noviembre de 2010

WINDOWS ESTÁ CELEBRANDO SUS 25 AÑOS


El sistema operativo Windows celebra este 20 de noviembre su vigésimo quinto aniversario convertido en un software omnipresente que hace funcionar a más del 90 por ciento de los ordenadores de todo el mundo, una trayectoria jalonada de éxitos que no ha estado exenta de fracasos.
Su debut fue tardío y discreto; el Windows 1.0 ofreció pocas novedades al sector informático donde los Macintosh de Apple ya funcionaban a base de ventanas y la computación estaba dominada por la estructura del DOS (”Disk Operating System”).
Algunos expertos de la época llegaron incluso a despreciar, por considerarlo poco vanguardista, aquel software desarrollado por Bill Gates y Paul Allen.
“Nadie que usara la primera versión habría predicho que Windows dominaría el mercado del PC 25 años después”, afirmó recientemente el analista Jon Brodkin en un artículo para la revista tecnológica Network World.
A pesar de las críticas, la joven compañía, a la que ya se había sumado Steve Ballmer, consiguió que algunos modelos de ordenadores nuevos llevaran instalado de fábrica su sistema operativo,un logro comercial que marcaría el camino a seguir.
En 1988 Microsoft pasó a encabezar la lista de empresas de software por ventas.
La fama, sin embargo, le llegó en mayo de 1990 con el lanzamiento del Windows 3.0 que coincidió con la popularización de los ordenadores personales en los países más industrializados.
El Windows XP establecería el estándar moderno del sistema operativo de Microsoft, hasta el punto de que casi una década después de su lanzamiento sigue siendo el Windows más popular. Su era parece que llegará a su final con Windows 7.
El último sistema operativo de Microsoft, al margen de su software para móviles, salió en 2009 y Microsoft vendió más de 240 millones de licencias para ese producto en su primer año de vida. De seguir así, se calcula que XP pasará a la historia en dos años y medio.
Vía EFE

Fuente: http://goo.gl/n248Q

Despedida de Daniel Viotto de CNN en Español después de 14 años

jueves, 18 de noviembre de 2010

Félix Hernández gana el Cy Young de la Liga Americana (+Audio primeras declaraciones)

El lanzador venezolano de los Marineros de Seattle Félix Hernández se acreditó apenas 13 victorias durante la temporada pero fue un claro ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, según se anunció el jueves.

Hernández, de 24 años y apodado “Rey Félix” cuando era adolescente, tuvo un registro 13-12 por los Marineros. Sin embargo, lideró la liga en efectividad con 2.27 e innings (249 y dos tercios) y fue segundo en ponchados (232).

El venezolano fue nombrado en primer lugar en 21 de los 28 votos emitidos por dos periodistas en cada ciudad de la Liga Americana.

El lanzador de los Rayos de Tampa Bay David Price (19-6 y efectividad de 2.72) obtuvo cuatro votos en primer lugar y terminó segundo en la votación, por encima de CC Sabathia de los Yankees de Nueva York (21-7 y efectividad de 3.18) quien recibió los otros tres votos en primer lugar.

Fuente: http://goo.gl/84ib1

miércoles, 17 de noviembre de 2010

10 Correos electrónicos que NUNCA deberías enviar


Aquí se presenta una situación con la que la mayoría de nosotros está familiarizado, sea directamente o como testigo de un error de un colega: Un correo electrónico con un chiste vulgar o una imagen cómica, que debería circular solamente como un correo personal, es enviado a un grupo de compañeros de trabajo amistosos, pero sin querer se incluyó al CEO de la empresa en la lista de destinatarios. ¿Vergonzoso para el remitente? Sí. ¿Motivo de despido? Poco probable.

Lo que podría ser más perjudicial para su carrera, sin embargo, es la forma en que redacta sus correos electrónicos cotidianos. Con frecuencia redactamos los correos electrónicos de la misma manera en que realizamos conversaciones telefónicas informales, y es muy fácil olvidarse que hay registros digitales exactos de lo que se ha comunicado.

A diferencia de la conversación oral, los correos electrónicos pueden enviarse a la persona equivocada. De la misma manera, si un mensaje se escribe con prisa, puede terminar mal redactado o ser malinterpretado y, como resultado, puede tener malas repercusiones. Siempre es mejor pensar antes de enviar.

10 errores en los correos electrónicos que podrían costarle el trabajo:

  1. Enviar mensajes después del horario de trabajo
    ¿Aprovecha la "happy hour" después del trabajo? Probablemente es mejor dejar para el día siguiente las respuestas de la PC de bolsillo, y no contestar correos electrónicos en casa después de la "happy hour".
  2. Sarcasmo y mordacidad
    Los correos electrónicos no son un buen medio para comentarios sarcásticos, que frecuentemente pueden sacarse de contexto con repercusiones desastrosas.
  3. Asuntos privados
    Siempre es mejor separar los negocios del placer, y generalmente es una mala idea utilizar los recursos de la empresa para asuntos personales.
  4. Críticas profesionales
    Si es un pequeño detalle, dígalo por teléfono; si no, da la impresión de que es algo oficial y puede causar preocupaciones innecesarias. Si es realmente grave, discútalo en persona.
  5. Comentarios personales y rumores
    Es muy fácil tratar un correo electrónico como una conversación superficial, pero estos mensajes muchas veces se reenvían.
  6. Respuestas exacerbadas
    Es fácil emitir una respuesta exacerbada sin pensar, pero no siempre es fácil retractarse de ella. Es mejor posponer su correo electrónico si es posible, o esperar un día antes de responder si está realmente tan disgustado.
  7. Malas palabras
    La mayoría de las personas simplemente no las usan, pero para aquellos que lo hacen, es una pésima idea. Las malas palabras no deben usarse en los correos electrónicos del trabajo.
  8. Secretos de la empresa o industria
    Por esto, podría ser demandado así como también despedido. La mayoría de las empresas tienen acuerdos de confidencialidad que se firman cuando empieza a trabajar, y en este caso podría estar violando el acuerdo.
  9. Lenguaje sexista/racista
    Es mejor evitar esto en conversaciones cotidianas, así como también en sus correos electrónicos de trabajo. Como en el caso anterior, la mayoría firma acuerdos de tolerancia cero que se estarían violando, y esto es motivo de despido.
  10. Redacción descuidada
    Aunque esté enviando un mensaje desde su PC de bolsillo mientras está en la playa, recuerde que su imagen está en juego.
Por último, si trabaja en el gobierno o tiene un cargo de interés para el público en general, debe ser extremadamente cauteloso. En los noticieros hay muchos casos de correos electrónicos que se hacen públicos y causan serios problemas al gobierno y a personas en cargos oficiales.

Fuente: http://goo.gl/ZgLCi

lunes, 15 de noviembre de 2010

Facebook: Zuckerberg presentó su servicio de mensajería y chat


La red social Facebook lanzó el lunes un servicio de mensajería que incluye direcciones de correo electrónico facebook.com e integra el “chat”, en una nueva movida que busca doblegar a Google, Yahoo! y Microsoft.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, develó lo que calificó como un sistema de mensajería “convergente” que “maneja a la perfección los mensajes a través de todas las formas en que la gente quiere comunicarse”.
El servicio de mensajería combina el chat (mensajería instantánea), los mensajes de texto y otras herramientas de conversación en tiempo real con el correo electrónico tradicional, el cual según Zuckerberg ha perdido popularidad por ser demasiado lento para los jóvenes internautas.
“Es cierto que la gente tendrá direcciones de correo electrónico facebook.com, pero no es un email”, dijo Zuckerberg en un acto en el centro de San Francisco (California, oeste). “Sino que tiene email”, explicó.
Zuckerberg descartó los informes que hablaban de su sistema de mensajería como el “asesino de Gmail”, dirigido al corazón del servicio de “email” en línea de Google y otros similares de Yahoo! y Microsoft.
“No esperamos que nadie se despierte mañana y diga ‘voy a cerrar mi cuenta de Yahoo Mail o de Gmail’”, dijo Zuckerberg. Sin embargo, añadió, “tal vez un día dentro de seis meses, un año o dos, la gente comenzará a decir que así es cómo debería funcionar el futuro”.
“Tal vez el email no sea tan importante como lo fue antes y podemos impulsar a la gente hacia las conversaciones en tiempo real”, dijo.
El servicio de mensajería de Facebook fue elaborado con la intención de transformar el diálogo en línea en conversaciones en tiempo real, en oposición a los correos que van y vienen intermitentemente, según dijo el director de ingeniería de Facebook Andrew Bosworth.
“El sistema definitivamente no es un correo electrónico”, dijo Bosworth. “Lo diseñamos más como el chat”.
El sistema de mensajería de Facebook, al que en la firma con sede en California se refieren como “Titan”, será desplegado en los próximos meses y adaptado en función del retorno de los usuarios, según Bosworth.
Cerca de 350 millones de los más de 500 millones de usuarios de Facebook envían mensajes desde sus perfiles, totalizando unas 4.000 millones de misivas digitales diarias, dijo Zuckerberg.
Con esa enorme base de usuarios, un servicio de email facebook.com, gratuito y personalizado,presenta un poderoso desafío para los gigantes del correo electrónico como Hotmail de Microsoft, Yahoo! Mail y Gmail de Google.
Actualmente, Hotmail es el que tiene la mayor cantidad de usuarios, con 361,7 millones hasta septiembre, seguido de Yahoo! con 273,1 millones y Gmail con 193,3 millones, según la firma comScore.
El nuevo servicio de mensajería de Facebook viene tras una reciente batalla con Google sobre el intercambio de datos.
A principios de mes, Google quitó a Facebook la posibilidad de importar los contactos de Gmail, luego de que la red social se negara a hacer lo mismo y compartir los datos de sus usuarios.
Vía Agence France-Presse
Fuente: http://goo.gl/yAGPX