MENU DE PAGINAS

miércoles, 2 de noviembre de 2011

"Caminando a Valencia" 02 - 11 - 2011

CAMINANDO a VALENCIA

Por @EdwinGomezC

“Caminando a Valencia” ésta semana fue un poco contradictorio para mi al decidirme por el tema de ésta semana por cuanto he procurado siempre tocar temas que atañen exclusivamente al municipio Valencia, sin embargo, de lo que más se habla ahora es de los diferentes escenarios electorales del estado Carabobo a raíz de la ya casi definida situación nacional acerca de los precandidatos presidenciales que finalmente si se inscribirán, pero sin dejar de lado a la reinante inseguridad y el alto costo de la vida.

Hoy, en la mañana cuando sale publicada ésta columna, se estará inscribiendo Leopoldo López, con total apoyo de su partido Voluntad Popular, y además, con el apoyo del gobernador del estado Carabobo, Henrique F. Salas Feo y de su partido Proyecto Venezuela, adicionalmente se ha podido conocer extraoficialmente que Leopoldo López recibirá otros importantes apoyos.

Sin embargo, hoy no les hablaré de los escenarios político-electorales de Carabobo, sino de cómo la Unidad, las Primarias y el Candidato Único de la MUD pueden beneficiar a nuestra ciudad. Primero debo comenzar por recordarles que es del todo sabido que los tres principales aspirantes a la Candidatura Única de la MUD, a saber, Leopoldo López, Henrique Capriles y Pablo Pérez, han sido eficientes en sus funciones como jefes de gobierno respectivamente.

Sí bien cada uno se caracteriza por ser mejor gerente que otro, no nos debe quedar la menor duda de que los municipios son la imagen, el espejo de lo que es el país, es por eso que en diferentes oportunidades he venido diciéndoles que nuestra Valencia necesita más un gerente que un político. Ya nosotros en Valencia, hemos tenido la oportunidad de tener un gerente como alcalde, ¿será que Venezuela también necesita del Pre-Candidato que sea más Gerente que Político? Sin duda que, problemas como la inseguridad, el alto costo de la vida, el desempleo, la salud y la educación merecen especial mención entre los primeros asuntos por atacar, sin embargo, la voluntad política que se necesita realmente son las ganas de querer resolver dichos problemas por lo que estoy seguro que en Valencia necesitamos más un gerente que un político, pero Venezuela necesita un buen gerente y un buen político, porque tendrá que ser un factor de reconciliación nacional, de impulso para el país, de confianza para atraer inversiones extranjeras y apoyar las inversiones nacionales, que le de un reimpulso a las micro, pequeñas y medianas empresas así como también a las pequeñas y medianas industrias, pero con el ojo siempre puesto en nuestro sector primario, nuestro sector agro-industrial, en la ganadería en general y en las industrias básicas de Guayana, porque la industria que será el motor de reimpulso para la economía venezolana no me cabe la menor duda que será la construcción.

Cubierta esa parte importante sólo restaría atender las restantes pero no menos importantes demandas sociales que siempre existirán las cuales son de menor dificultad para resolver. Es así como con Paz, Bienestar y Progreso lograremos sacar a Venezuela de las aguas turbulentas en las que se encuentra, para así llevarla hasta puerto seguro, hasta los puertos venezolanos que muy pronto dejarán de ser sólo receptores de mercancías porque vamos a producir con calidad “Hecho en Venezuela” para todo el mundo.

@EdwinGomezC

0414 – 404.71.19

Coordinador Político de Voluntad Popular Valencia