MENU DE PAGINAS

jueves, 8 de diciembre de 2011

"Caminando a Valencia" 06-12-2011

CAMINANDO a VALENCIA

Por @EdwinGomezC

“Caminando a Valencia” ésta semana pude constatar una gran realidad, la gran mayoría de las personas o no sabían que el pasado domingo se realizaría el segundo gran debate presidencial con miras a las Primarias de la Unidad o no les parecía un evento ni importante ni trascendente para la democracia venezolana. Llegó la hora del debate y si bien hay que agradecer todos los esfuerzos realizados por el canal de la colina, también hay que criticarles (constructivamente) la forma y la manera en que dirigieron el debate. Muchas personas se burlaron por el aspecto de programa de concurso que presente dicho programa en parte haciendo deslucir un poco a todos los candidatos.

Empezó el debate, preguntas van y respuestas vienen pero debido al formato el televidente se vio avasallado por la velocidad que le imprimieron al programa. Personalmente opino que en los venideros debates deberían elegir por sorteo manual los temas a debatir, y dos rondas de respuestas, una de 90 segundos y otra de 60 segundos, pero que todos los precandidatos respondieran el mismo tema en cada ronda. Pienso que bajo ésta fórmula podremos realmente conocer más a fondo las propuestas que cada uno de los candidatos y realizar la mejor elección al escuchar el desarrollo de las propuestas presentadas al país en los dos primeros debates.

Viéndolo desde la óptica de lo que necesitan más urgentemente nuestras ciudades y nuestros conciudadanos, tenemos que decir que son la Seguridad, el Empleo y la generación de confianza para que vuelvan a resurgir las pequeñas y medianas empresas (PYME) que años atrás representaban el 87% de todas las empresas en Venezuela. Esos serían los principales temas a tratar sin dejar de lado la educación, la salud, y PDVSA por ser el eje financiero de nuestro país.

Valencia durante estos últimos 12 años dejo de ser la “Ciudad Industrial de Venezuela” y pasó a ser la ciudad con mayor cantidad de empresas (PYME) cerradas del país. Cuando una sola empresas son varios los puestos de empleo formal que se pierden y las repercusiones económicas y sociales afectas a todas esas familias. Es por eso, que el candidato presidencial que ofrezca mayor apoyo a la inversión privada nacional, al emprendimiento, a la propiedad privada, y que ofrezca reglas de juego claras (jurídicas y comerciales) es el que realmente le conviene a nuestra ciudad.

Estoy seguro de que Valencia volverá a ser “La Ciudad Industrial de Venezuela” y además un punto de referencia en toda Latinoamérica, mucho mejor de lo que fue en aquellos años en que grandes empresas transnacionales decidieron asentarse en nuestra ciudad. Valencia tiene todo lo que se necesita para ser la ciudad modelo de Venezuela, sólo falta que nosotros quienes la habitamos le demos un Alcalde que sea más gerente que político y un Presidente que tenga como principales prioridades la Seguridad, la Producción Nacional y el Empleo.

Es nuestra responsabilidad como buenos ciudadanos de Valencia seguir trabajando por Valencia, por “La Mejor Valencia” que todos nos merecemos y que es nuestro deber dejarle a las nuevas generaciones que ya están en el colegio y a las que están a punto de entrar en el.

@EdwinGomezC

0414 – 404.71.19

Coordinador Político de Voluntad Popular Valencia