MENU DE PAGINAS

jueves, 28 de abril de 2011

¿Buenas noticias para la publicidad en Internet?

Carlos Jimenez de Tendencias Digitales nos informa en su último artículo acerca de las tendencias en cuanto a publicidad en Internet por parte de las pequeñas y medianas empresas venezolanas, a continuación:

En anteriores artículos hemos comentado sobre la brecha de la publicidad en internet, o aquella diferencia que se observa entre el tiempo que los consumidores pasan en los medios digitales y la inversión publicitaria que los anunciantes le dedican a estos medios. Para el caso de los Estados Unidos, un reciente reporte de eMarketer (Marzo 2011) muestra como internet ocupa el 25,2% del tiempo de los estadounidenses y capta un 18,7% de la inversión publicitaria total, siendo la brecha entre ambas cifras un 25%. En Venezuela, Tendencias Digitales ha estimado esa brecha en un 67% debido a un aumento del tiempo dedicado a internet que no se ve correspondido por la inversión de los anunciantes.

A pesar de que las cifras de inversión publicitaria en medios electrónicos en Venezuela han venido creciendo, siguen siendo modestas y están lejos de cerrar la mencionada brecha. No obstante, se empieza a observar un cambio importante en la posición de las empresas frente a los medios digitales. Un estudio reciente realizado por Tendencias Digitales para Venamcham, en una muestra de 201 empresas[1], deja en evidencia como los llamados escépticos y los indecisos pierden participación en el total de empresas venezolanas. En el caso de los primeros, la proporción de las empresas que declaran no creer en los medios digitales descendió de un 10%, a apenas un 3% en la última consulta. Por su parte, las compañías que deshojan la margarita sobre su participación en los medios electrónicos también se redujeron drásticamente, pasando de 20% a 8%. Este alentador resultado va acompañado de un aumento de aquellas empresas que manifiestan que la publicidad en internet les ha dado resultados y por eso han incrementado su inversión en ellos.

Definitivamente las empresas en Venezuela comienzan a darse cuenta de que internet es una excelente opción para anunciarse y que merece la pena darle un voto de confianza. Parte del mérito se lo debemos, sin duda, a una recesión económica que obligó a muchos a buscar como rendir su presupuesto y a la influencia de los medios sociales, que han inducido a gran parte de las empresas a probar en los medios digitales. Ya en las tendencias digitales que identificamos para el período 2011-2012 reflejábamos una mayor participación empresarial en internet[2]. Estaremos atentos para ver si estas intenciones se traducen en presupuestos reales y finalmente la publicidad digital despega en Venezuela.

¿Cómo calificaría usted la posición de su empresa con respecto a la publicidad en Internet?

Fuente: http://tinyurl.com/3zjvpgq

Tendencias de las Pequeñas y Medianas Empresas en Venezuela

51% de las empresas venezolanas ha realizado algún tipo de publicidad en Internet

El 74% de las empresas venezolanas tienen página web o alguna presencia en Internet, presentando un incremento del 14% con respecto al 2010, siendo las compañías pequeñas las que más crecieron en este aspecto (17%). 51% de las empresas encuestadas asegura haber realizado algún tipo de publicidad en Internet y 53% de la muestra asegura confiar en esta publicidad. Las principales ventajas de este tipo de promoción son la relación costo-efectividad 56%, la interactividad 54% y la segmentación de la audiencia 52%. Cuando se habla de la utilización de las redes sociales, 55% de las empresas asegura que ha colocado su perfil corporativo en algún sitio de este tipo, explican que lo hacen como forma de reforzar su posicionamiento; sin embargo, para las empresas grandes las rede! s sociales son la forma de mantener contacto directo con sus clientes. Estos datos forman parte de un estudio realizado por Tendencias Digitales para la Revista Business Venezuela sobre las empresas y redes sociales, con una muestra de 201 organizaciones nacionales, los resultados fueron publicados en su edición del mes de marzo y fueron presentados en el evento Empresas y Marcas en la Web al ritmo 2.0. Puede ver la presentación completa haciendo clic aquí

Fuente: http://tinyurl.com/43d2wnt