MENU DE PAGINAS

lunes, 14 de marzo de 2011

Decálogo de seguridad en Twitter

En el marco de las conferencias SMX West, la directora de Director, Trust and Safety at Twitter, Del Harvey, ha dado algunos consejos útiles sobre cómo evitar ser un spammer en Twitter. Entre ellos se cuentan el no usar hashtags populares que no tengan relación con nuestro tweet o no mencionar a usuarios sin relevancia, como @charlieseen.

Bajo la consigna "Don’t be a Twitter spammer" (No seas un spammer en Twitter) Del Harvey ha ofrecido información de interés para no llenar de mensajes basura la red de microblogging. Danny Sullivan, editor jefe de Search Engine Land, ha recogido, como no podía ser de otra manera, en Twitter estas recomendaciones.

La razón principal por la que Twitter creó el sistema forma de retweets es porque estaban recibiendo muchas quejas sobre retweets falsos realizados por usuarios spammers. Por eso tomó presencia el trabajo de Harvey y su equipo. A pesar de haber endurecido las normas, la líder de seguridad de la red de microbloggin reconoce que tienen predisposición a perdonar y a olvidar. Si alguien es sancionado y después pide ayuda para mejorar están dispuestos a perdonar porque saben que se trata de un medio nuevo.

El decálogo del buen comportamiento en Twitter

1. Twitter trata de no hacer juicios de valor sobre el contenido de los tweets pero cuando ven que muchos usuarios bloquean lo mismo toman parte porque está claro que algo falla.

2. “No utilices varias cuentas para mandar el mismo mensaje”.

3. No hagas spam utilizando hashtags populares, no será relevante para tu Twitter.

4. No pongas links para confundir ni respondan tweets con spam.

5. No uses aplicaciones que hagan “picadillo de followers”, que siguen a mucha gente automáticamente y después dejan de seguir a quién lo hace recíproco.

6. No envíes respuestas automáticas basadas en palabras clave de búsqueda frente a lo que se está tweeteando en el momento.

7. Los mensajes directos (DM) automáticos están aceptados, pero hay que evitarlos porque a la gente no le gustan y después se queja a Twitter.

8. Hacer muchos retweets puede acabar pareciendo spam

9. Las leyes de Estados Unidos obligan a que los tweets patrocinados sean revelados.

10. Pregunta, haz retweets de cosas que le interesen a tus followers, sé auténtico.

Fuente: http://goo.gl/i7Mwr