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sábado, 12 de febrero de 2011

Google lanza la verificación de contraseña por SMS

Las cuentas de Google son para muchos usuarios el nexo con gran parte de su vida online: correo electrónico, documentos, calendario, ingresos económicos, fotos, etc. por lo que un fallo en la seguridad de estas cuentas puede ocasionar un verdadero desastre. Por eso la empresa dobla la seguridad y la acopla al servicio de sms.

Google acaba de anunciar un proceso de 2 pasos para ingresar a las cuentas Google para aumentar el nivel de seguridad del actual proceso de nombre de usuario y contraseña. De hecho, este modelo de acceso ha estado disponible para los clientes de Google Apps desde ha

ce varios meses y ahora han decidido extender la posibilidad a todos los usuarios.

Google advierte que instalar este nuevo sistema lleve alrededor de 15 minutos, sin embargo, y visto el nivel de seguridad que brinda, parece que merece la pena.

Cotraseña + verificación por sms

El proceso requiere dos factores independientes para autenticar la identidad del usuario. Dicho de otra forma, cuando se accede a una cuenta de Google será necesari

o, además del nombre de usuario y contraseña, introducir un segundo código, un proc

eso similar al de muchas páginas bancarias.

Este segundo código no lo decide el usuario sino que es generado

por el propio sistema y enviado por SMS o mediante una aplicación de autentificación (disponible para Android,BlackBerry y iPhone). El código será generado cada vez que se intente ingresar a las cuentas. Y según el comunicado de Google, “confiaremos en que la persona que intenta acceder es quien dice ser cuando escriba este código después de haber ingresado correctamente la contraseña”.

Se puede activar la opción de que el ordenador recuerde el segundo paso de verificación durante 30 días para que no sea necesario ingresar el código cada vez que se inicia el ordenador.

Esta nueva opción estará disponible para todos los usuarios a los largo de las próximas semanas.

Fuente: http://goo.gl/bA7Nh

viernes, 11 de febrero de 2011

Mi comentario de la semana, por Miguel Salazar.

Los medios han difundido con especial énfasis una frase que le atribuyen a Diosdado Cabello en una reunión del PSUV: “Si Chávez pierde en el 2012 se acaba la revolución”. Días antes, ante una pregunta que por malintencionada no deja de ser ingenua, la nunca bien ponderada Lina Ron afirmó: “Habrá sangre y plomo”. Ambas frases serían lapidarias si estuviéramos en el contexto de la Guerra a Muerte, en el año 1814. Estoy convencido de que necesariamente la revolución no tiene por qué sucumbir si Chávez es derrotado en los comicios de 2012. ¿Por qué? Salvo que la revolución sea Chávez, si pierde esas elecciones tendrá que irse con su música a otra parte y los revolucionarios independientemente que hayamos comulgado o no con su Gobierno, tendremos que ir pensando en las catacumbas, o en el exilio. Pero no, Chávez no es la revolución y si lo piensa está equivocado. He allí el primer error de este proceso, ese de no poder prescindir del Mesías para continuar hacia adelante. Sí Chávez es la revolución, a dónde carajo está el pueblo. El proceso se volvería nada si la revolución es eso que venden los infiltrados de la comunicación oficial, esos que como Pedro por su casa han hecho de los medios de comunicación del pueblo un rancho adonde se impone la promiscuidad ideológica. Esa no es la revolución. No creo tampoco, como dice Lina, que al día siguiente habrá plomo y sangre, porque si así ocurriese entonces veremos a los disfrazados de radicales pasándose para el bando contrario, persiguiendo no sólo a Lina, sino a todos nosotros, quienes hemos estado firmes en la trinchera oponiéndonos a quienes han tomado por asalto los medios del Gobierno para hacerle solapadamente propaganda a los enemigos del pueblo. Veríamos a los soplones ahora camuflados de radicales ir casa por casa matando a los revolucionarios. Afortunadamente, en un marco dialéctico estimo que si Chávez pierde será tan sólo un episodio más en esta contemporánea lucha revolucionaria, esa donde la vanguardia proletaria requiere de una redefinición para que deje de ser una entelequia en la conducción del Gobierno revolucionario. Si Chávez pierde no hay mal que por bien no venga y puede que le sirva de experiencia personal para enmendar los errores y le ayude a desprenderse sinceramente del endiosamiento en cuyo desarrollo tiene responsabilidad. Empezar de nuevo dejando de lado los vicios de la vieja sociedad. No confundiendo la autocrítica con el “examen de conciencia” de la era estalinista. Hay derrotas que pueden convertirse en victorias y un resbalón en diciembre de 2012, bien asimilado por los revolucionarios, puede ser un golpe demoledor a la tentación arbitraria. Por encima de todo, en nuestra utopía la capitulación propuesta por Sucre a sus vencidos en Ayacucho es la muestra fehaciente de lo que un hombre no mezquino debe asumir como modo de vida. Si Chávez pierde será tan sólo un tropezón en el corolario de un largo proceso de aciertos y desaciertos, adonde a estos últimos se pretende sumárselos a los primeros, como logros. No pretendo ser pájaro de mal agüero pero, decir que el Gobierno va como barco viento en popa es querer ocultar el sol con un dedo. La retórica no todo lo puede porque termina convirtiéndose en la espada de la intemperancia. América Latina tiene una larga historia y gobernantes con posgrados en ese aspecto, la arrogancia ha sido el común denominador para no aceptar la realidad. ¿Si Chávez pierde?, no ocurrirá holocausto ni diluvio alguno. Habrá que echar mano del Plan B, que no es otro que volver al seno del pueblo, deslastrados de populismo. ¿Si Chávez pierde?, que estén tranquilos Diosdado y Lina que Chávez no es el coronel Aureliano Buendía, aquel que apostó todo a un gallo sin plantearse la posibilidad de una derrota. Echo el cuento: Cuando su mujer se enteró de que hasta su casa estaba en juego le preguntó: –¿No se te ha ocurrido que el gallo puede perder? ─Es un gallo que no puede perder. ─Pero suponte que pierda. ─Todavía faltan cuarenta y cinco días para empezar a pensar en eso ─dijo el coronel. La mujer se desesperó. ─Y mientras tanto qué comemos -preguntó, y agarró al coronel por el cuello de la franela. Lo sacudió con energía. ─Dime, qué comemos. El coronel necesitó setenta y cinco años, los setenta y cinco años de su vida, minuto a minuto, para llegar a ese instante. Se sintió puro, explícito, invencible, en el momento de responder: Mierda.
Fuente: http://tinyurl.com/49khhc9

Las Redes Sociales en Latinoamérica

El año pasado escribí una nota sobre los “Viajeros del Futuro” en la cual nos referíamos al impacto de Internet en las actividades de turismo y de los viajes, que influenciaba la aparición de un nuevo tipo de consumidor con nuevas expectativas y necesidades que van tomando forma en la red, las cuales tendrán una gran influencia en todo el proceso, no sólo en la preparación de los viajes y la fase de compra, sino también durante el mismo viaje, y al regresar, cuando los viajeros comparten sus experiencias.

Así lo reseña el reportaje de Nelson Prato Barbosa de Enoriente.com De acuerdo, con un estudio de la consultora Tendencias Digitales, recientemente dado a conocer, éste futuro aparece aún más manifiesto con el uso creciente de las llamadas redes sociales, o WEB 2.0 en América Latina. Según el estudio, el 72,1% de los latinoamericanos que usan Internet declaran utilizar redes sociales. Al estudiar los usos que presentaron mayor crecimiento, entre los 10 primeros lugares se encuentran los medios sociales, en donde destaca el crecimiento de la redes Facebook y Twitter.

Al analizar estas redes sociales por separado, Facebook es preferida para escribir a los amigos en un 34%, para chatear un 16% y para ver fotos un 9%. Cuando se trata de Twitter, la comunicación de ideas y reflexiones presenta un 19%, la comunicación de noticias el 19% y compartir opiniones un 6%. Ambas redes sociales son usadas, según los usuarios encuestados, para “escribir sobre mí y mis actividades” y para “promover mi negocio”.

Del análisis de los resultados, la consultora destaca tres recomendaciones prácticas a la hora de utilizar medios sociales a los usuarios, en especial a los corporativos y a las empresas: i) Debe escuchar primero antes de comenzar a responder. ii) Agregar valor, para no perder a sus seguidores y iii) establecer lineamientos corporativos para el uso de los medios sociales por parte de los empleados.

De allí que las empresas que quieran formar parte del ciberespacio deban, al menos: i) crear un sitio Web, para así contar con una identidad digital; ii) anunciarse en medios electrónicos, invirtiendo en publicidad digital; y iii) abrir una cuenta en Twitter o una página de marca, en la red Facebook.

Los usuarios de Internet en América Latina ya suman 200.164.541. El 83% de ellos aseguran que recuerdan la publicidad en Internet. La publicación de vídeos, la búsqueda de información y los viajes y turismo fueron los usos que más crecimiento registraron en el último año. Venezuela aporta 9.306.916 de esos usuarios, lo que significa una penetración del 32,3% para el país.

El 83% de los encuestados en Latinoamérica indica que recuerda la publicidad que observó en Internet, y el índice de recordación en Venezuela es de un 80%. El 64% de las respuesta indica que Internet es el mejor medio para conocer nuevos productos, el 79% asegura que es el mejor medio para realizar compras y el 75% indica que es el mejor lugar para encontrar ofertas. Otro dato interesante, es que los tipos en dónde más se recuerda la publicidad son los banner en un 61,9%, los correos electrónicos con un 56,9% y las redes sociales (WEB 2.0) en un 52,1%.

Fuente: http://tinyurl.com/48zmntg

100 significados de Social Media

Si Facebook fuese un país se convertiría en la tercera nación más popular en el mundo, por encima de EEUU. Así comienza este irreverente Slideshare hecho por la creativa publicitaria norteamericana Marta Kagan. Un ejercicio gráfico que ahonda en el significado del social media desde un centenar de puntos de vista y anécdotas apoyadas en cifras contundentes.

Las cifras no hablan de millones, sino miles de millones. Horas dedicadas y links clickeados. Desde Youtube, la herramienta que más internautas atrae en el mundo, hasta plataformas de subida de fotografías como Facebook o Flickr.

Kagan dispara contra todos y todas, como la parte en la que asegura que una tercera parte de las mujeres entre 18 y 34 años revisa Facebook nada más levantarse, incluso antes de ir al baño. Kagan va más allá en sus afirmacionesa al añadir que 1 de cada 6 bodas del periodo a estudio fueron promovidas gracias a la red social. Este trabajo está lleno cifras llamativas y de anécdotas, como el tiempo que dedicó el jugador de la NBA LeBron James, 7 horas, a responder a sus primeros 150.000 seguidores.

Ninguna organización o institución por grande o pequeña que sea ha querido perder el tren, incluida la Casa Blanca. Grupos de todos los colores utilizan estas plataformas para difundir sus ideas e intentar crear influencia. Campañas participativas de todo tipo fueron creadas el pasado año por parte de las compañías más importantes. El servicio militar de EEUU utilizó masivamente campañas de marketing en redes sociales con el fin de reclutar a una nueva generación de soldados.

Un dato por ratificar: teniendo en cuenta el limitado acceso a internet de los países subdesarrollados o de la censura promovida en China, es que más de la mitad de la población mundial tenga menos de 30 años. Kagan incide en que ésta es la generación que cambiará los hábitos de consumo en 50 años vista.

Fuente: http://tinyurl.com/4m4jomp