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martes, 14 de diciembre de 2010

Venezuela: ¿Del desastre al Inicio del Verdadero Turismo?

Con la llegada de las lluvias todos pensaban que era otro tiempo de lluvias fuertes más, pero lo que nunca se imaginaron fueron las consecuencias que esas lluvias llegaron a producir, como el desbordamiento de ríos y quebradas, la inundación de un número importante de viviendas, que los cerros cedieran hacia las carreteras bloqueando el paso vehicular y en otras ocasiones hasta el propio paso peatonal, el deslave de algunos ríos desde su nacimiento abriéndose paso por el cerro pasando por urbanismos hasta acabar sus aguas sucias con tantas cosas que arrastran en bellas playas como El Agua, Guacuco y otras.
Y finalmente dejando a mi gente inundada con medio metro de agua dentro de sus casas, con todos sus enseres dañados y con tres gobiernos que durante la tragedia natural mucho o poco hicieron por ellos y que después de la misma tragedia mucho, poco o nada harán por ellos, eso está por verse.

Lo que quiero destacar aquí es la gran oportunidad que nuevamente se le presenta al gobierno nacional venezolano de intentar (porque no lo van a conseguir) redimirse de 12 años de muy malas decisiones y por ende de 12 años de un pésimo gobierno. En 120 días sólo se pueden colocar "pañitos calientes" en un país que está parcialmente bajo medio metro de agua. Son varias las represas que hay que reparar, otras las que se deben construir debido al aumento de nuestra población, innumerables las carreteras y autopistas que se deben reparar y otras que se deben construir nuevas debido a que ya están demasiado viejas, en muy malas condiciones y demasiado transitadas como es el caso de la Autopista Regional del Centro (ARC) o como ya le dicen la "Avenida Regional del Centro" porque ya no cumple con su función a cabalidad. Dos ejemplos a nivel nacional "en planos y proyectos" son los estados Carabobo y Nueva Esparta porque sus proyectos de vialidad a pesar de ser muy buenos tienen más de 10 años de retraso debido a múltiples factores pero el principal de ellos es la falta de interés del gobierno nacional en que se desarrollen dichos proyectos y por ende la falta de recursos que también debe otorgarlos el gobierno nacional.
Otra situación hubiera sido sí las carreteras y autopistas de Carabobo hubieran estado descentralizadas porque desde la recentralización de los puertos, aeropuertos, carreteras y autopistas casi toda la vialidad venezolana ha empeorado su situación.
Al punto que quiero llegar es que el ejecutivo nacional venezolano tiene la oportunidad de hacer lo que los países desarrollados hacen cada vez que les ocurre un desastre natural, aprenden qué les sucedió, por qué les sucedió, qué deben mejorar en sus infraestructuras y demás para que sí llegase a volver a ocurrir de ser posible no halla ninguna vida que lamentar y minimizar las pérdidas materiales de forma que ahora el estado Nueva Esparta es prácticamente un terreno recién adquirido donde se podrán desarrollar muchísimo mejor todas las infraestructuras necesarias para desarrollar un verdadero turismo venezolano, ese que tanto predican. Amanecerá y veremos, sólo aspiro, espero y deseo que ese amanecer no sea con otra cantidad de lluvias como las que destruyeron al estado Vargas y que todavía están en las mismas condiciones de hace 12 años de malas decisiones y de 12 años de un mal gobierno con más contras que pros.

Edwin Gómez Carpio.
Twitter: @egomez2000


Fuente: http://laindustriadelturismoenvenezuela.blogspot.com/2010/12/venezuela-del-desastre-al-inicio-del.html

domingo, 12 de diciembre de 2010

The Document Foundation

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Se congratula de la participación de las empresas, por ejemplo, mediante el patrocinio de las personas a trabajar de igual a igual junto a otros colaboradores en la comunidad.
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Fuente: http://goo.gl/6nOOb
Fuente en Español: http://goo.gl/lmMad