“CAMINANDO a VALENCIA”
Por @EdwinGomezC
“Caminando a Valencia” ésta semana llegué hasta el estadio “José Bernardo Pérez”, porque como la mayoría de los venezolanos, también soy fanático de nuestro béisbol profesional, y en especial, de nuestro “Navegantes del Magallanes” como buen hijo de la tierra que vio nacer a Venezuela.
Ésta semana no voy a referirme a nuestro extraordinario parque de pelota, al cual una vez que ingresas es como si te trasladaras a otra dimensión, la dimensión del béisbol caribe; pero si voy a referirme a lo que al parecer la “Fundación Navegantes del Magallanes” está obviando u olvidando, y que es fundamental para que en Carabobo existan fanáticos, para que existan Magallaneros y eso no es más que respeto y atención de calidad para el fanático.
La Fundación Navegantes del Magallanes anunció por prensa regional y con anterioridad que abriría las taquillas que están en las boutiques del Magallanes en los centros comerciales “Espacio La Ceiba” y “Metrópolis, y fueron muchas las familias fanáticas que desfilaron por sendas taquillas y para su sorpresa nunca las abrieron. Además, también ofrecieron activar la venta de boletos por Internet para el primer juego en Valencia y tampoco cumplieron. No fue sino para el lunes cuando activaron el sistema de compra de entradas por Internet.
Una vez en el estadio, hora y media antes del juego, una multitud de fanáticos hacíamos nuestras respectivas colas para comprar las respectivas entradas, y no puedo más que decir que el sistema o la forma de venta de los boletos es demasiado lenta. Quienes llegamos a las cuatro en punto a la cola para comprar los boletos terminamos entrando al estadio a las siete y media de la noche y cerrando la quinta entrada.
Existen cinco taquillas y sólo abren cuatro, de las cuáles dos son sólo para pagos en efectivo, una para pagos en efectivo y por punto de venta, y la última sólo en efectivo exclusivamente para la venta de los boletos de las gradas. Nosotros la fanaticada no entendemos cómo es que después de tanto tiempo sigue siendo tan lenta la venta de los boletos en la taquilla del estadio. Lo menos que puede hacer la Fundación Navegantes del Magallanes es habilitar permanentemente todas las taquillas, y no me refiero sólo a las del estadio, me refiero a las taquillas de las boutiques, a la taquilla del Forum de Valencia, a la taquilla virtual, y por supuesto, a las cinco que hay en el estadio. Eso es lo mínimo, para no decirles que deberían ampliar la cantidad de taquillas en el estadio a por lo menos siete, con lo cual seguramente tendría que intervenir Fundadeporte.
Otro problema aún muy latente son los revendedores inescrupulosos, sé que se está haciendo todo lo relativamente posible para bajar al mínimo la reventa de boletos, un cáncer que sufrimos todos los fanáticos, sin embargo observé como la Policía Estadal de Carabobo y la Policía Municipal de Valencia se hacían de la vista gorda ante los revendedores. Por ejemplo, para el juego versus los Tigres de Aragua la entrada en gradas costaba Bs.20,00 y los revendedores alegremente ofertándolas en Bs.80,00. El llamado es para el Gobernador de Carabobo, para el Alcalde de Valencia y para la Directiva de la Fundación Navegantes del Magallanes.
La recomendación es que cualquier fanático pueda comprar tranquilamente su entrada acompañado de su grupo familiar sin pasar más de una hora en la cola; y digo esto porque nuestro béisbol profesional es el deporte nacional, el más visto, el más seguido, inclusive más que el fútbol de cualquier parte del mundo. Fueron muchos los niños que vi esperando largo tiempo junto a sus padres para conseguir boletos, y muchos otros los que vi salirse de la cola cuando habiendo llegado a las cuatro de la tarde y después de tres horas de cola, no habían podido aún si quiera acercarse a la taquilla debido a la lentitud en la venta de dichos boletos.
También me enteré de parte de la propia fanaticada que al parecer la Fundación Navegantes del Magallanes tendría planeado no vender entradas individuales para los juegos contra los eternos rivales, sino a través de los famosos combos donde es obligatorio comprar para varios juegos, y sólo venderían los boletos para gradas juego por juego. Con esto no harían más que encarecer éste tradicional entretenimiento, fomentarían la reventa de los boletos y muchos fanáticos no asistirían al estadio por dichas condiciones, todo esto aunado a los problemas económicos que enfrentan todas las familias, mismas que hacen tremendos esfuerzos para poder estirar el dinero para poder llevar a aunque sea a parte de la familia a disfrutar de nuestro béisbol caribe de la mano del Navegantes del Magallanes.
Sólo puedo recomendarle a la Fundación Navegantes del Magallanes que haga mesas prácticas de trabajo con diferentes grupos de fanáticos, que los escuchen para que realmente puedan mejorar el respeto y atención de calidad para toda la fanaticada.
@EdwinGomezC
0414 – 404.71.19
Coordinador Político de Voluntad Popular Valencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí. Gracias.