Siento que en el momento en que se encuentra nuestra Nación
es justo que recordar el preámbulo de nuestra Constitución, la misma por la que
voté en contra pero por la que siento un profundo respeto a diferencia de la
élite corrupta que tiene casi veinte años violándola pero amparándose en ella
para gobernar nuestro país:
“El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana; con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones; asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna; promueva la cooperación pacífica entre las naciones e impulse y consolide la integración latinoamericana de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, el desarme nuclear, el equilibrio ecológico y los bienes jurídicos ambientales como patrimonio común e irrenunciable de la humanidad; en ejercicio de su poder originario representado por la Asamblea Nacional Constituyente mediante el voto libre y en referendo democrático”, decreta lo siguiente:
#VamosConTodo
#PorLaRenunciaDeMaduro
#VamosConTodo
#PorLaEnmienda
#VamosConTodo
#PorElReferendoRevocatorio
#VamosConTodo
#PorElArticulo333
#VamosConTodo
#PorElArticulo350
#VamosConTodo
#PorLaConstituyente
1. Lograr la renuncia de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República, exigiéndola con una amplia movilización popular nacional que debe caracterizarse por su carácter pacífico y su contundente determinación democrática.
2. Aprobar una Enmienda Constitucional que sea votada y defendida por el pueblo para reducir el mandato presidencial y lograr elecciones presidenciales este año.
3.
Iniciar el proceso para el Referendo Revocatorio y, para garantizar su
convocatoria y realización eficiente, aprobar la Ley de Referendos con el
objeto de impedir el bloqueo o retardo de este mecanismo constitucional que es
un derecho ciudadano.
La Constitución es violada permanentemente por las instituciones que debieran interpretarla, defenderla y salvaguardarla, y ante esta realidad la Unidad Democrática llama al desarrollo de una intensa y pacífica movilización nacional para recuperar la vigencia plena de la Carta Magna y de la democracia, como forma eficiente de ejercer la participación ciudadana a la que nos convocan los artículos 333 y 350 de nuestro texto fundamental. Más allá de los detalles de las salidas constitucionales, la profundidad de la crisis y la naturaleza del actual régimen exige que respaldemos con fuerza y fe la movilización de todos nosotros para lograr la presión y el reencuentro de todos.
En este momento es fundamental la organización de toda la ciudadanía desde el Comando de Voluntarios de la Unidad, sobre todo en Carabobo, uno de los estados más importantes tanto en la historia como en la actualidad por todos nuestros aportes, y ahora, ante la convocatoria por parte de la MUD a una movilización nacional para solicitar la renuncia del Presidente Maduro, el coordinador del Comando de Voluntarios de la Unidad en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, anunció que se activarán desde ya en todo el estado para incluir a todos los ciudadanos que quieren ser parte del Cambio en nuestro país.
De la misma manera todos los jóvenes universitarios están llamados a sumarse porque siempre han tenido un papel fundamental en los cambios trascendentales que han ocurrido en nuestro país, la última vez que los jóvenes se pusieron al frente y le ganaron al régimen contra todos los pronósticos fue en el 2007.
Eso quiere decir que con el escenario actual les será mucho más fácil a nuestros jóvenes ganarle en todos los ámbitos a un gobierno que perdió la vergüenza y se niega a renunciar a pesar de los daños incalculables que le han causado al país.
De tal manera que después de varias propuestas y discusiones dentro de la MUD, con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales, se decidieron realizar en todo el país muchas concentraciones exigiéndole a Nicolás que renuncie. La convocatoria de los puntos de concentración propuestos para este sábado 12 en el municipio Valencia son el C.C. Shopping Center, el Distribuidor El Trigal, la Plaza Los Caobos, Espiga de Oro (La Isabelica) y la Av. Bolívar con Cedeño.
Lleva tu pancarta y recuerda que #VamosConTodo #PorLaRenunciaDeMaduro…!!!
Responsable de Voluntad Popular en Valencia
Dando el primer paso se comienza el movimiento,adelante pues.
ResponderEliminar