MENU DE PAGINAS

miércoles, 11 de enero de 2012

"Caminando a Valencia" 14 - 12 - 2011

“CAMINANDO a VALENCIA”
Por @EdwinGomezC
“Caminando a Valencia” ésta semana lo que menos hemos sentido los valencianos y en general los carabobeños es un “ambiente navideño” o el “sentimiento de navidad”. Absolutamente nada, éste diciembre parece un mes de junio cualquiera, en el que sólo los muchachos salen de vacaciones y los demás continuamos trabajando.
No sólo es la economía que no se presenta nada bien, ni con un panorama favorecedor en el corto o mediano plazo (porque a largo plazo y sin duda alguna las cosas mejorarán con el cambio de gobierno), sino que hasta el calendario está atentando contra las tradiciones y el sentimiento colectivo. Sí bien las clases a todos los niveles son “hasta el 14” y lo escribo entre comillas porque supe de varios colegios y liceos que terminaron actividades antes de lo previsto por la Zona Educativa y todavía no se ve ni se siente la Navidad.
El 24 es sábado y la Navidad es el domingo. Ya el lunes es 26 y muchos vamos de vuelta a trabajar. A la semana siguiente otra vez lo mismo, el 31 es sábado y Año Nuevo es el domingo. Nuevamente muchos se tendrán que levantar temprano el lunes 02 para trabajar. ¿Serán éstas las razones que justifiquen que en muchísimos comercios de Valencia cuando entramos en las tiendas nos tratan mal, o es que el personal en realidad no quiere trabajar? En ésta semana he visitado tres centros comerciales de la ciudad y en líneas generales me han atendido muy mal, como sí fuera mi obligación comprarles y de paso, rápido. Nunca pensé que los numerosos buhoneros que hay en el centro de la ciudad atendieran muchísimo mejor que en los centros comerciales donde los vendedores tienen todas las comodidades y beneficios para atender bien a los clientes. Tan es así, que algunos propietarios de locales comerciales de uno de esos tres centros comerciales que visité, se han dado a la tarea de quejarse públicamente y por el Muro del Facebook del propio centro comercial donde está su establecimiento. Sinceramente, dudo mucho que esa práctica los vaya a favorecer en lo más mínimo si de verdad quiere vender su mercancía.
Buscando donde vacacionar unos días he podido detectar algunas cosas, la primera, es que por segundo año consecutivo, pasar vacaciones en Tucacas o Chichiriviche sale más costoso que en la Isla de Margarita. He revisado numerosos hoteles y posadas, y aunque para llegar a Margarita se necesite ir en avión o en barco, aún sigue siendo menos costoso, no por mucho pero en definitiva menos costoso. Algunos, éste mismo mes me llegaron a afirmar que no encontraría disponibilidad de habitaciones ni en Tucacas, ni en Chichiriviche y mucho menos en Margarita sí no lo había hecho con por lo menos tres (3) meses de anticipación; cual fue mi sorpresa cuando después de algunas llamadas confirmé que si hay disponibilidad puestos en avión y barco para Margarita, la disponibilidad de habitaciones sencillas y de lujo en cualquiera de los tres (3) sitios. Lectores, sí aún quieren salir unos días de vacaciones y aún no han buscado o encontrado sigan llamando porque si hay.
Soy de los que promueven el turismo nacional de playa, me encantan las playas de mi país, es por eso que paso a pedirles que cuiden nuestras riquezas naturales, que botemos la basura en su lugar y eso no quiere decir que cuando veamos un cerro de basura en la calle allí podemos botar la nuestra, NO, la basura en la papelera, nada les cuesta esperar un poco más y botarla más adelante y en su lugar.
@EdwinGomezC 0414 – 404.71.19 Coordinador Político de Voluntad Popular Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí. Gracias.