“CAMINANDO a VALENCIA”
Por @EdwinGomezC
“Caminando a Valencia” ésta semana he visto y sentido a la Valencia de hace 10 o 15 años atrás. Me dirigía como todos los días camino al trabajo pero había algo diferente, algo inusual y que de inmediato se dejaba ver. El sol radiante, la brisa que soplaba con la fuerza necesaria para mantener refrescante la mañana, no había casi gente caminando ni mucho menos colas intraficables en la avenida, tampoco los escandalosos autobuses y microbuses que desde tempranas horas de la mañana hacen de las suyas a lo largo y ancho de toda la ciudad.
Al llegar a la oficina el sentimiento seguía siendo de tranquilidad, la justa y necesaria para tener un productivo y provechoso día, eso con el añadido de no perder los nervios, sin estrés, ni necesidad de andar corriendo y terminar agitado por todo.
El receso escolar, las vacaciones colectivas de muchas empresas e industrias, así como de todos los poderes públicos, hacen que tengamos algún descanso mental. Algunos de ustedes mis queridos lectores, tal vez pensarán que no es por eso sino por la navidad, pues les digo que la navidad no es sólo una fecha, sino todo un sentimiento que debe estar acompañado por un ambiente en el que todo señale que estamos en Navidad, tiempo de auto-reflexión, de reconciliación, etc. Pero con el alcalde que por ahora, lastimosamente tiene nuestra querida ciudad de Valencia, va a estar un poco más difícil que antes.
Cuando las múltiples gestiones de nuestro “Paco”, en diciembre pasear por Valencia era una asignación “familiar” obligada, calles, sectores y hasta urbanizaciones completa y hermosamente adornadas, algunas en competencia para ver quien atraía mayor cantidad de público; los árboles de las diferentes plazas y redomas que eran iluminados y adornados bajo el patrocinio de empresas públicas y privadas, con presentaciones culturales al pie de dichos árboles y muchísimo más a todo lo largo y ancho de nuestra ciudad.
Pero ahora no solo dan pena las calles, sino que como me comentaron en días pasados “…parece que tenemos un alcalde Grinch porque odia la navidad…” a lo que tuve que asentir completamente porque nuestra ciudad no ha hecho nada para que nos la traten de esa manera. Son muchas las personas que me han comentado que no han ido a los árboles y plazas de siempre y que tampoco lo harán, porque no se sienten seguros, por lo menos en el municipio Valencia, que prefieren ir o ya han ido al Samán de Naguanagua o a la plaza de San Diego, porque en ambas si se sienten seguros de estar en la calle por la noche debido a que confían en la seguridad que esas policías municipales brindan.
Con todo esto y mucho más es que quiero decirles que el principal problema de todo tipo que tenemos en Venezuela se llama “Seguridad” o “Inseguridad” como usted mi estimado lector prefiera llamarlo.
@EdwinGomezC
0414 – 404.71.19
Coordinador Político de Voluntad Popular Valencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí. Gracias.